Daily News Live: El panel que investiga el ataque al Capitolio habla con el ex vocero de Trump | Noticias Univision

El riesgo de morir de cáncer ha disminuido constantemente durante casi dos décadas, lo que significa que para 2019 Se evitarán cerca de 3,5 millones de muertes por esta enfermedad en Estados Unidos, presentó este miércoles el nuevo informe anual de la Sociedad Americana del Cáncer.

La disminución del 32 % en las muertes por cáncer desde 1991 fue apoyada en gran medida por personas que dejan de fumar, lo que se tradujo una reducción en los casos de cáncer de pulmón u otros relacionados con ella, detalló esta organización.

En las nuevas terapias para tratar el cáncer colorrectal y el cáncer de mama también ayudaron Menos personas afectadas por esta enfermedad han muerto, agrega el informe.

En 2019, año del que el informe proporcionó las cifras más recientes, hubo 146 muertes por cáncer por cada 100 000 personas. En 1991, el año en que estas muertes alcanzaron su punto máximo, hubo 215 muertes por cada 100.000 personas, según el informe.

“El progreso contra el cáncer se ha acelerado en la última década debido a los avances en detección temprana, técnicas quirúrgicas y terapias dirigidas (…) Algunos tratamientos recientes han sido particularmente notables porque han logrado tratar cánceres difíciles como el melanoma metastásico y el cáncer de pulmón” , dijo la asociación.

Leave a Comment