Covid News Live: las muertes en EE. UU. aumentaron un 40% desde la semana pasada, dicen los CDC; Canciller alemana pide vacunación obligatoria de todos los adultos

Québec La propuesta de gravar a las personas no vacunadas puede ser legal, pero también podría ir en contra del espíritu del sistema de salud pública universal de Canadá, dicen expertos médicos y de derechos.

El primer ministro, François Legault, anunció el martes la nueva “contribución” para los no vacunados, aunque su gobierno no dijo cómo se recaudaría el impuesto, cuándo ni contra quién.

La Asociación Canadiense de Libertades Civiles dijo que podría violar los derechos fundamentales de los canadienses, mientras que los defensores de la salud expresaron su preocupación por sus implicaciones más amplias.

Danyaal Raza, médico de Unity Health en Toronto y expresidente de Canadian Doctors for Medicare, dijo a Reuters:

Nunca antes había visto algo así en Canadá. Me preocupa el precedente que esto sentaría”.




Un hombre camina por la calle Ste-Catherine en Montreal el 2 de enero.

Un hombre camina por la calle Ste-Catherine en Montreal el 2 de enero. Fotografía: Prensa Canadiense/REX/Shutterstock

El Dr. Yv Bonnier-Viger, director de salud pública de la región de Gaspé, pidió a Quebec “pensar seriamente” sobre las repercusiones de tal medida, diciendo que “estas no son medidas que corresponden a los valores de salud pública” en una entrevista con Montreal. . . Noticias CTV.

Creo que nos estaríamos olvidando por completo de nuestro sistema universal de seguro y cobertura de salud. Sabemos que alrededor del 40% de las enfermedades se pueden prevenir. Si empezamos a cobrar impuestos a todas las personas enfermas por las malas decisiones que tomaron en algún momento de sus vidas, nos estamos descarrilando”.

Leave a Comment