Cinco personas mueren tras accidente de helicóptero en Perú | Noticias

La Fuerza Aérea Peruana (FAP) notificó este miércoles la muerte de cinco tripulantes de un helicóptero militar que se había estrellado en la provincia de Huarochirí, cerca del distrito de San Mateo, en la región de Lima.

LEER TAMBIÉN:

Congreso peruano rechaza admisión de moción de vacante contra Castillo

En una nota difundida a través de su cuenta de la red social Twitter, la organización detalló que “en las primeras horas de la mañana, las patrullas de las Fuerzas Especiales de la FAP, que realizaban operaciones de búsqueda y rescate, lograron localizar la aeronave. Robusta”.

Según la FAP, la aeronave fue declarada perdida este martes por la tarde y hacia allí viajaba el comandante Luis Antoni Córdova Elías; Los capitanes Irving Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas; 1º entrenador Alejandro Paz Mío y 3º Suboficial Edi Rolando Loayza Llontoy.

Asimismo, la FAP indicó que se convocó a una Junta de Instrucción “para determinar las causas de este lamentable accidente que llora a la familia de la Fuerza Aérea Peruana y de todo el país”.

A su vez, el presidente peruano Pedro Castillo envió un mensaje lamentando la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero FAP.

Leave a Comment