Caso de éxito de Agrícola Santa Amália – Boletines Dependencias

Capítulo 7: Agrícola Santa Amalia, una empresa innovadora en procesos de sustentabilidad agrícola.

León, Guanajuato, 12 de enero de 2022. EL Coordinador de Promoción de Comercio Exterior (COFOCE), En conjunto con TV4, transmitió el séptimo capítulo de la serie documental Hecho en GTO, por las redes sociales de las dos organizaciones y por Canal 4.1 de Guanajuato en vivo, a las 21:30 horas, donde vimos la historia de la empresa exportadora Finca Santa Amalia, protagonista de este episodio.

Finca Santa Amalia es una empresa del sector agroalimentario que produce hortalizas ecológicas y está ubicada en el municipio de Comodidad, guanajuato. Desde su creación se han enfocado en el cuidado del medio ambiente, innovando en sus procesos de sustentabilidad con técnicas exclusivas; lo que les permitió exportar sus productos a Estados Unidos, convirtiéndose en el principal proveedor de varias empresas transnacionales.

Santa Amália es una empresa agrícola que produce hortalizas en Guanajuato desde hace algunos años. Estos son la espinaca, la lechuga, la coliflor y algunos otros cultivos de rotación como el maíz dulce o los frijoles. Nuestra idea siempre ha sido hacer las cosas de manera diferente, y el objetivo de Santa Amália es demostrar que la agricultura de grado industrial y la preservación del medio ambiente pueden ir de la mano.” mencionado Álvaro Nieto Sánchez, Director General de Agrícola Santa Amália.

Leave a Comment