CARICOM reitera su compromiso de fortalecer la cooperación con Cuba | Noticias

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, reiteró este miércoles que el bloque regional mantiene su compromiso de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad con Cuba.

LEER TAMBIÉN:

Carla Natalie Barnett asume el cargo de secretaria general de Caricom

En el marco del 49 aniversario del establecimiento de relaciones entre CARICOM y Cuba, Browne destacó que, desde el 8 de diciembre de 1972, la cooperación entre las dos partes ha evolucionado “hacia una relación fructífera y mutuamente beneficiosa basada en la solidaridad”.

“Caricom y Cuba tienen mucho de qué enorgullecerse. Una amistad creciente que dura casi medio siglo es un hito poco común en la historia de cualquier relación. Los estados miembros de la comunidad valoran mucho los lazos fuertes y duraderos ”de ambos lados, dijo. fijado.



Además, destacó la solidaridad de la isla con los países del Caribe en la lucha contra la pandemia del coronavirus, asegurando que esta acción representa “un claro ejemplo de la continua solidaridad de Cuba frente a sus propios desafíos”.

Leave a Comment